Friday, October 7, 2022
Home / Artículos  / Todo lo que debes saber sobre el correo de brujas

Todo lo que debes saber sobre el correo de brujas

CORREO BRUJAS

Correo de brujas puede ser un nombre controversial, pero es el nombre adoptado para los correos en los cuales se ocultan datos, peso, entre otros datos para que los impuestos arancelarios sean más baratos y la persona no tenga que pagar más por la compra de su producto.

Se dice que el nombre correo de brujas viene de la idea de que por arte de magia la bruja evita que los encargados de revisar los paquetes omitan el paquete que viene con datos erróneos, lo eviten y entre al país sin problemas, pero puedes estan en riesgo de que no funcione y tu paquete sea devuelto perdiendo asi tu dinero ya que no se hacen responsables por las pedidadas de estos.

Hay empresas que se dedican a este tipo de importaciones, son empresas que suelen conocer cuál puerto, zona franca o en cual puesto de importación los oficiales son más permisivos, pueden tener convenios con los oficiales, esto muchas veces es algo que está por fuera de la ley o simplemente, envían el paquete esperando lo mejor sin brindarle ningún tipo de seguridad a la persona que está esperando su paquete en casa. Ciertamente frente a esto como comprador se debe estar muy atento para evitar que nuestras compras caigan en las manos equivocadas, se retrasen, se pierdan o sean decomisadas, devueltas, etc.

Problemas que pueden surgir por el correo de brujas

La evasión de impuestos es un inconveniente que ciertamente puede tener represalias serías, esto dependerá del país donde se encuentre la persona que recibe el paquete y las leyes que lo rigen, pero en general los problemas que se pueden llegar a tener por usar este tipo de correos son:

  • Retención del paquete: Los oficiales aduaneros pueden optar por quedarse el paquete y muy probablemente tengas que cancelar completo los impuestos aduaneros, lo cual será un sobrecargo a lo que anteriormente le pagaste a la empresa por el servicio.
  • Pérdida total del paquete: Según las leyes del país puede que los paquetes puedan ser irrecuperables, esto hará que la pérdida monetaria sea aún mayor.
  • Problemas legales: Ciertamente este es el punto que puede generar mayor miedo, puesto que se puede llegar a tener problemas con la justicia de tu país, puedes ser denunciado por contrabando, llegando a tener que pagar multas y dependiendo de las leyes del país incluso podrías ir a la cárcel.
  • Tiempos de demora: Muchas veces los tiempos de entrega suelen ser mucho más largos, puesto que las empresas que se dedican al correo de brujas tienen que mover el paquete de zona de importación a zona de importación hasta que algún oficial la acepte.

Por todo lo anterior decidir enviar un paquete a una empresa que ofrece mejores precios, le quita los impuestos al envío y cobra por algunos otros impuestos que no existen, puede ser más un problema que una solución.

Opciones seguras y confiables que puedes tomar

La opción más confiable a la hora de importar tus compras a tu país siempre será mas seguro tener un casillero internacional legal de confianza, con ellos tendrás claridad de los costos de los impuestos, el envío de tu paquete, total visibilidad de donde está en todo momento y sobre todo la sensación de tranquilidad porque aquello que compraste está seguro y llegará a ti sin inconvenientes.

A la hora de realizar compras online, una decisión puede ser la diferencia entre estar tranquilo porque tu paquete llegará sin problemas o estar preocupado porque van semanas sin saber nada acerca de tu envío. Elegir con quién enviarás todas tus compras de aquí en adelante puede hacer la diferencia.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT