Wednesday, October 5, 2022
Home / Artículos  / Bitcoin: ¿es ya un método de pago?

Bitcoin: ¿es ya un método de pago?

Bitcoin

En el 2009 nació esta nueva moneda de intercambio digital, pero el Bitcoin ¿es ya un método de pago? La respuesta es sí, y te contaré todo lo que debes saber. 

El Bitcoin es una moneda que usa una tecnología llamada blockchain es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

tiene dos grandes diferencias de otras monedas y es que primero no está regulada por ningún gobierno o banco y que es únicamente digital. Entre sus características o beneficios está que puede ofrecer tasas de transacción bajas versus lo tradicional.

Como dato curioso quien creó esta moneda fue Satoshi Nakamoto, este es un seudónimo pues el nombre real no es conocido. 

¿Te gustaría obtener (BTC)? Tienes dos opciones, compras a otro usuario a cambio de dinero, un exchange o puedes mirarlas. Gracias a la gran volatilidad que tiene el Bitcoin es difícil decir exactamente su valor, sin embargo, para finales de enero de 2022 su precio está en $152.935.407,40 COP aproximadamente US $37.000.

Pero hoy no vengo a hablar sobre que es un Bitcoin sino que si se puede usar como método de pago, y como te dije al inicio sí, es una moneda que con su acelerado crecimiento cada vez más comercios la aceptan, te contamos algunos de ellos:

  1. Tesla. En la conferencia industrial The B Word, el fundador de Tesla, Elon Musk mencionó que se aceptará Bitcoin como método de pago para la compra de cualquier vehículo; sin embargo, es todavía un proyecto, pues Elon Musk ha sido enfático en la huella ambiental que la generación de esta moneda deja. Como dato, la empresa SpaceX posee Bitcoins siendo de propiedad de Elon Musk. 
  2. Platzi. Esta plataforma de educación recibe Bitcoin como método de pago desde hace algunos años.
  3. Virgin Galactic. La empresa de Richard Branson permite realizar pagos de los viajes al espacio con Bitcoins. 
  4. AT&T. Esta gran empresa de telecomunicaciones, es el primer proveedor que acepta el pago con criptomonedas. 
  5. PayPal. Esta pasarela de pago aproximadamente hace un año anunció que los usuarios podrían activar el pago de “checkout with Crypto” que permite a los usuarios de Estados Unidos pagar con criptomonedas. Si bien el comercio no recibe estas criptodivisas, sino el dinero tradicional, PayPal permite el pago con estas monedas. 

Si eres dueño de un negocio está información es para ti, pues te contaremos como ofrecer Bitcoin como método de pago. 

Lo primero que debes saber es que se debe enviar el pago a un wallet, y esta se adquiere cuando se instala el software. Después de hacer este primer paso hay dos opciones para ofrecer esta opción de pago. 

  1. Puedes usar un servicio comercial externo como Coinbase, BitPay que es un mediador entre el cliente y tu negocio. Adicionalmente, se puede hacer uso de cualquier divisa, ya sea dólar, peso o euro. 
  2. Crear una dirección Bitcoin para cada transacción y comprobar directamente si ha transferido el pago.
  3. Realizar transacciones, puedes realizar transacciones con otras personas que tengan monederos virtuales. 

Los usuarios de Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, deben tener cuidado con las inversiones que hagan. Aquí algunos indicadores para no caer en las trampas de la captación ilegal de dinero.

Es importante que si decides aceptar este método de pago (bitcoin) fijes precios en bitcoines para que no tengas problemas de cambios, recuerda que el valor de un Bitcoin es volátil,

Informate bien acerca de este novedoso metodo de pago e informale a tus clientes que esta disponible en tus opciones de pago, incluirlo en tus plataformas puede ser un gran aliado para tu negocio.

Como bonus, te dejo este link donde podrás ver quien acepta bitcoins 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT