Wednesday, October 5, 2022
Home / Artículos  / Instagram: más que una red social

Instagram: más que una red social

Instagram

Como ya sabemos, Instagram es una plataforma digital que nos permite subir videos y fotos con diferentes filtros, ediciones, stickers, etc. Todos disfrutamos un momento de distracción y diversión cada que entramos en esta red y a veces duramos más tiempo del que podemos imaginar viendo el contenido de los diferentes usuarios. 

Pero Instagram, no solo funciona como una red social para nuestro entretenimiento; en estos últimos años ha crecido de manera exponencial en el mundo del comercio, marketing digital, venta online, etc. 

En esta nueva era digital la mejor publicidad es la que se hace por medio de redes sociales como Instagram, ya no solo entramos a ver fotos y videos, sino que llegamos a buscar los productos o servicios que necesitamos. 

El principal objetivo de esta red social que ya pertenece a Meta en términos comerciales, es crear una comunidad con tu público objetivo donde la interacción prevalece. Esto conducirá a una mayor integración entre la marca y sus clientes, aumentando el alcance de sus productos o servicios y, a su vez, generará más ingresos. 

Otra de sus ventajas es que ahora cuenta con un Instagram Shopping ampliando así su oferta al mundo comercial que desea vender sus productos directamente desde esta red  sin ningún intermediario o los llamados “Influencer”.

Respecto al mundo del marketing digital, las redes sociales ahora son esenciales para cualquier estrategia en cualquier empresa y esto se debe a que las redes sociales generan conexión y la relación más íntima entre la marca y el público objetivo.

Además, si observamos en un valor estadístico aproximadamente de  las 100 marcas más importantes del mundo podemos ver que el 90% de estas ya tienen cuenta en Instagram.

Crear tiendas online nunca había sido tan fácil como en esta era, pues gracias a estas plataformas como Instagram se puede llegar a más público, tanto de manera orgánica como por pauta digital, dando paso a un nuevo estilo de comercio del que ya no depende tener un lugar específico para vender tus productos o servicios, ya que lo podrás hacer 100% online. 

Mediante fotografías y videos podrás exponer tu contenido comercial, generar una comunidad por medio de seguidores, mayor reconocimiento de marca y adicional a esto podrás ampliar hasta un 60 % de tu público que no resida en la misma ciudad que tú o incluso que se encuentre en otro país, gracias a que cuentas con casillero virtuales o empresas de mensajería que pueden lograr que tu producto llegue hasta donde lo necesitas.

Como ves Instagram es más que una red social, se está convirtiendo en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes a nivel mundial, y sin duda alguna debemos cambiar la percepción que tenemos acerca de esta, y empezar a verla como una herramienta que nos permite comprar y vender sin necesidad de salir de nuestra casa. 

Mira Instagram no solo como una plataforma para socializar, y subir contenido casual, sino como una oportunidad para emprender, invertir, o quizás crear un nuevo modelo de negocio.

Sácale el mayor provecho a esta nueva era digital, y si ya tienes tu propia empresa y aún no estás en esta red social el momento es ¡Ahora!  

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT