Wednesday, October 5, 2022
Home / Artículos  / Casilleros internacionales aliado de los emprendedores este 2022

Casilleros internacionales aliado de los emprendedores este 2022

La pandemia trajo consigo una cantidad de despidos, empresas que tuvieron que cerrar y angustia por la economía; sin embargo, también hizo que las personas tomaran la decisión de crear emprendimientos y los casilleros internacionales se convirtieron en un aliado.

Arranquemos por hablar rápidamente de los casilleros internacionales o virtuales que son lugares donde llegan tus compras realizadas en diferentes tiendas online o físicas y que además se realizan en un país diferente al de residencia.

Existen un sin fin de empresas que prestan este servicio como Ultrabox, y estos te cobran el envío según el peso de tu compra dependiendo el país de origen, entre otras variables. Pueden cobrarte seguros, aranceles, impuestos y el transporte cuando te lo van a entregar, ¡cuidado!, muchos tienen cobros ocultos, busca un proveedor que sea cien por ciento transparente.  

Ahora, volviendo a nuestro tema los casilleros internacionales se convirtieron en un aliado para los emprendedores pues solucionan diferentes problemas a los que se enfrentan día a día. 

Al emprender los problemas más frecuentes a los que se enfrentan son:

    • Altos volúmenes de stock que a la hora de la verdad se convierten en un dolor de cabeza, pues si el dólar sube el valor en productos que se tienen quietos es muy alto. Además, el espacio que ocupa ya sea en una bodega o hasta en la sala de la casa. 
    • Logística. Dado que estamos saliendo de una pandemia, las grandes empresas de mensajería están a su máximo y los envíos podrían estar casi hasta en siete días hábiles. 
    • Mentalidad interna. Si bien la manufactura colombiana es excelente, no podemos dejar a un lado lo que podemos encontrar en países como Estados Unidos, China o España, pues podemos encontrar innovación y gran variedad en productos.
  • Alza del dólar. Para muchos en donde el enfoque del negocio es la comercialización de productos marca blanca con marca propia, la materia prima viene en su mayoría fuera de Colombia, lo que hace que el producto final sufra una alza por la volatilidad del dólar.

¿Cómo los casilleros internacionales sirven de aliado a un emprendimiento?

Son muchas razones por las que los casilleros internacionales se convierten en aliado de un emprendedor, pero sobre todo las siguientes:

  1. Pueden pedir pruebas de producto donde solo pides la “muestra” y el envío si viene desde Estados Unidos y pesa 1 libra oscila en los $18.000 COP con todo incluido. Además, recuerda que si la compra cuesta menos de US $200 no pagas impuesto de IVA ni arancel. 
  2. No es necesario tener una bodega para almacenar toda la mercancía, pues algunos casilleros tienen envíos de 48 horas hábiles lo que permite vender casi en la modalidad de “por encargo”. 
  3. Así el dólar tenga una alza, recuerda que en Estados Unidos, España o China tienen descuentos por temporadas, estaciones o tiendas especializadas en productos de “ofertas” todo el tiempo. 
  4. ¿Te quedaste sin stock? No hay problema, pues como ya lo mencioné, existen empresas como Ultrabox que pueden ser tu aliado al  traer tus compras en tiempo récord, así que eso no sería un problema. 
  5. Puedes incrementar los productos que comercializas sin necesidad de llenarte de stock y esperar a vender todo. Puedes crear una línea de negocio que permite vender bajo la modalidad de “por encargo” más personalizado y te ayudará a fidelizar a tus clientes.
  6. Te permite explorar no solo en Estados Unidos, también en China. Aunque los envíos desde ese país toman más tiempo, encontrarás descuentos que realmente deberás aprovechar. Pero el tema de China no queda solo en adquirir productos a bajo costo, también en innovación, productos llamativos y poder hacer negocios directos con fabricantes. Te invitamos a leer el siguiente blog: Perdiendo el miedo de comprar en China. 
  7. Por último, pero no menos importante, comprar en la Unión Europea. En todos esos países existen tiendas que no existen en Colombia lo que te permitirá tener productos exclusivos, moda de tendencia y tener un diferencial con tu competencia. 

Si bien los casilleros internacionales existen hace muchos años, la pandemia permitió un crecimiento acelerado donde la conexión con fabricantes, empresas y tiendas de otros lugares del mundo estuvieran al alcance de un solo clic. Te invito a explorar, innovar y probar tiendas de otros países donde encontrarás ese producto que te ayudará a emprender. 

Ultrabox puede ser tu aliado como emprendedor ayudando a traer mercancía desde todo el mundo.

aliado
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT