Friday, August 12, 2022
Home / Artículos  / El dropshipping en el 2022

El dropshipping en el 2022

droppshiping

Ya sea por un sistema de Marketplace o un e-commerce hay una variable que se ha hecho conocer en este 2022 por su modalidad atrevida, pero práctica para todo tipo de tiendas es el dropshipping

El dropshipping es la comercialización de productos que no se tienen en stock y que tienen intermediarios para reducir costos, si quieres conocer más haz clic aquí: ¿Qué es dropshipping?

La función de la tienda que hace de “intermediario” es hacer convenios con las empresas o fabricantes de productos en los que se gane un bajo porcentaje del producto pero se asegure la venta del mismo. La diferencia de la compra es casi imperceptible por el comprador, debido a que la idea es que el precio sea similar al de punto de venta oficial, esto produce una oferta muy interesante para todo tipo de clientes, les ofrece la oportunidad de adquirir productos de excelente calidad de forma segura y económica al mismo tiempo.

El dropshipping busca no tener productos almacenados, es una venta que se realiza directamente con la fábrica o tienda con stock físico y el cliente final, con la ayuda de un intermediario que haría parte de cierta manera de la misma fábrica tras el convenio, esto permite generar un puente directo entre los fabricantes y los clientes. ¿Pero por qué? Para muchos fabricantes y productores de diversos productos se les puede dificultar darse a conocer a los diferentes públicos, por lo que este puente que les ofrece el dropshipping es muy interesante y complementario para así dar el salto de fabricar a vender como tienda convencional sin realmente serlo.

El dropshipping es una idea vanguardista que ayuda al intermediario a eliminar un stock definido y arriesgarse a no generar las ventas de lo adquirido, esto se debe a que directamente lo que se le solicita es proveído por el mismo fabricante, por lo que nunca tendrá riesgo de no generar la venta y para muchos clientes es preferible esperar unos días y adquirir exactamente lo que buscan a tener que comprar lo que esté en el momento en el stock de la tienda, por lo que deciden esperar.

Cabe aclarar que eso no es algo nuevo precisamente, sabemos que esta ha sido una moda famosa en Colombia, pues inició hace un buen tiempo con las ventas por catálogo, sin embargo, lo que sí se ha ido modernizando es el sistema digital que ahora se utiliza. No es algo novedoso el hecho, sin embargo, si es práctico y seguro. ¿Qué esperas para hacer el intento y adquirir productos fácilmente desde casa y a precios más bajos? En tiendas internacionales podrás encontrar productos con descuentos increíbles que podrás usar a tu favor. 

Para finales del 2021 en Colombia se estimaba que el e-commerce se incrementa en un 74% en el 2022 y esto es gracias a las nuevas modalidades de comercio electrónico que han surgido como el dropshipping, según Gianni Garay cofundador de Dropi “Este es un modelo altamente exitoso, rentable y económico. Tradicionalmente para tener un emprendimiento de comercio era necesario hacer una gran inversión en mercancía (producto para vender) y pocas personas contaban con un capital para hacerlo realidad. Ahora con el dropshipping no se necesita de un capital inicial para empezar, sólo se requiere habilidades y conocimientos en marketing digital”

Encuentra proveedores en el exterior que te permitan tener mejores precios y variedad de productos, todos los envíos se pueden realizar a través de Ultrabox. 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT