Friday, March 29, 2024
Home / Artículos  / 5 pasos para identificar a un vendedor falso en internet

5 pasos para identificar a un vendedor falso en internet

vendedor falso

La era del internet y el mundo digital nos han facilitado la vida a la hora de hacer compras, pues ya no es necesario salir de casa para obtener ese producto que tanto queremos, pero también ha abierto puertas para que gente inescrupulosa(vendedores falsos) la use de forma inadecuada y quiera aprovecharse de las personas que están interesadas en comprar algún artículo o adquirir algún beneficio.

Ultrabox se preocupa por tu bienestar por eso te traemos estos pequeños pero infalibles pasos para que puedas detectar con facilidad a un vendedor falso y no pierdas tu dinero. 

  1. Su sitio web no es confiable.

Para asegurarte puedes verificar la url del sitio por medio de Google Safe Browsing antes de que empieces a comprar,  o si ves que la página en la parte superior donde va la url dice página no segura ( es decir no tiene certificado de seguridad) ni siquiera lo pienses en comprar allí esta será una señal clara que es un fraude.

  1. Malas experiencias de usuarios anteriores. 

Las experiencias de otros usuarios respecto al producto y al proveedor son sumamente importantes para detectar si estás siendo víctima de un fraude, puedes buscar en google el nombre de la página y ver si tiene alguna reseña de algún otro comprador, si por el contrario estás en un  ecommerce puedes revisar en la parte inferior del producto que estás viendo estarán los comentarios de otras personas que adquirieron el producto, y podrás guiarte si es tal cual el producto que se ve en la imagen, cuanto puede demorar su envío, y lo más importante si el vendedor es confiable.

Si por el contrario piensas comprar por medio de una red social ( instagram, facebook,  tiktok) te recomendamos que revises la cuenta de la tienda revises los comentarios de sus publicaciones, no porque tenga millones de seguidores quiere decir que la tienda sea confiable, ya que pueden ser cuentas con usuarios comprados para generar esa confianza y hacer el robo de manera más fácil, si ves que no tiene comentarios en sus publicaciones y su número de me gustas o interacción es bajo es mejor que no compres allí puedes salir perjudicado. 

  1. No encuentras información del producto

Si ya encontraste el producto que necesitabas pero no encuentras una buena descripción de él ten mucho cuidado, investiga por otro lado sobre este y comparalo con lo que describe el vendedor si ves alguna irregularidad es mejor que no adquieras este producto.

  1. Lo barato sale caro 

En muchas ocasiones buscamos un artículo que se sale de nuestro presupuesto adquisitivo así que empezamos a buscar diferentes alternativas donde podamos encontrarlo a un precio más asequible pero cuidado podríamos ser la víctima perfecta para un estafador, si encuentras el mismo artículo hasta un 50% más económico que en el mercado habitual  no es recomendable comprarlo ya que puede que sea un artículo pirata o que simplemente nunca te llegue.

  1. El vendedor no tiene calificación.

Si estás comprando por medio de Amazon, Ebay, Aliexpress, Marketplace de Facebook etc. es importante que revises la calificación del vendedor cuántas estrellas posee y demás, ya que esto nos puede ayudar a detectar si es un comprador nuevo, que no lleva mucho tiempo en la plataforma, ya que esto incrementa que no sea un vendedor de confianza, si no tiene calificación y no ha vendido artículos anteriormente sal de ahí.

Muchas plataformas como Mercado Libre o Amazon etc tienen seguro anti-robo y algunas no desembolsan el dinero al vendedor hasta que tu no notifiques que recibiste el producto, es recomendable que compres en este tipo de plataformas que ofrecen este servicio, para que siempre estés tranquilo que recibirás tu producto o te devuelven el dinero, comprar en lugares confiables y de reconocimiento siempre sera lo mas adecuado, ya que por ahorrarte un poco de dinero puedes terminar estafado. También puedes comprar a través del Marketplace de Ultrabox, una plataforma 100% segura y confiable. 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT