Friday, October 7, 2022
Home / Artículos  / Rutina de maquillaje: ¿qué debe aplicarse primero?

Rutina de maquillaje: ¿qué debe aplicarse primero?

MAQUILLAJE

En esta nueva era del maquillaje donde cada vez salen más y más productos nuevos e innovadores para completar nuestra rutina de maquillaje, muchas veces no todas las personas saben para qué y en qué orden aplicar cada producto para que su maquillaje quede radiante como se ve en internet.

En ultrabox pensamos en todo y por eso te traemos este paso a paso de como aplicar cada producto para realizar tu rutina correctamente y conseguir ese look que siempre has querido. 

PASO 1: Siempre antes de maquillarnos debemos proteger nuestra piel ya que  algunas personas son alérgicas o les puede causar imperfecciones en su piel, por eso es importante que para empezar tu rutina apliques una crema hidratante, un suero facial, o cualquier otro producto que genere un capa protectora para tu piel.  

Algunos productos necesarios para preparar tu piel son :

  • Crema facial hidratante.
  • Serum ( para cada tipo de piel hay uno especial busca el que más se asemeje)
  • Sueros Faciales 
  • Contorno de ojos 
  • Protector solar 
  • Tónicos de arroz, rosas etc
  • Cremas balanceadoras de ph
  • Ampollas de acido hialuronico

Todos estos productos los puedes traer por Ultrabox de las siguientes tiendas: Amazon, Sephora, Urbandecay, Too Faced

PASO 2: Después de tener tu piel lista e hidratada procederemos aplicarnos un primer para preparar nuestra piel, minimizar poros abiertos o líneas de expresión, para ello debes buscar el primer que más te convenga para tu tipo de piel y completar tu rutina

 

Las clases de primer que puedes encontrar son ;

  • Primer Matificante 
  • Primer de larga duración
  • Primer control de grasa
  • Primer para minimizar poros abiertos
  • Primer corrección color 
  • Primer iluminador
  • Primer hidratante 

Todos estos productos para tu rutina los puedes traer por Ultrabox de las siguientes tiendas: NYX Cosmetics, Bergdorf Goodman, Vogue

PASO 3. 

A continuación procedemos a aplicarnos los productos que van en nuestros ojos y cejas, así si llegamos a manchar nuestra piel con los pigmentos de las sombras o demás no dañaremos el maquillaje que hayamos puesto sobre la piel. 

Para obtener una duración y pigmentación de nuestras sombras recomendamos aplicar primero un primer para ojos, y después si aplicar la sombra base o de transición que debe ser en tonos muy suaves que se asemejan al tono natural de tu piel, después de esto podremos empezar a aplicar el tono final de nuestras sombras 

Luego procedemos a realizarnos el  delineado pestañas y cejas, es recomendable para las cejas siempre buscar el tono correcto para que se vean lo más natural posible, las cejas super marcadas y delineadas ya pasaron de moda.  

PASO 4.

Ahora que ya tenemos listas nuestros ojos y cejas vamos a empezar la piel de nuestro rostro, lo primero que debemos hacer es aplicar es nuestra base  de manera suave y sin arrastrar el producto, y no debemos llegar a la zona de la ojera,  puedes usar una brocha o un beauty blender para hacer este proceso, recuerda que la limpieza de estos implementos es fundamental a la hora de maquillarnos siempre deben estar limpios si no queremos que sufra nuestra piel.

Es muy importante el saber escoger nuestra base en el tono adecuado ya que si nos aplicamos una base muy oscura o más clara que nuestra piel, se notará excesivamente al no estar en el mismo tono que nuestro cuello y esto puede llevar a que tu maquillaje no salga como esperabas, te recomendamos que a la hora de escoger tu base si no estas segura que tono eres pidas asesoría a una persona experta que te pueda ayudar. 

PASO 5

Estamos listas para usar nuestro corrector, este debe ser uno o dos tonos más claros que nuestro tono de piel ya que nos ayudará a darle un toque de luminosidad a nuestra piel. No arrastres el producto siempre aplícalo dando suaves toques, y un secreto humedece siempre tu beauty blender para conseguir un mejor efecto.

Aplicalo en la zona de las ojeras, zona t , una línea vertical en la mitad de tu nariz, y en todas las zonas de tu rostro que quieras iluminar y destacar.

TIP RÁPIDO 

Aplica primero todos los productos en crema primero y luego sellarlos con los de polvo.

PASO 6

Aplicaremos nuestro contorno líquido en las diferentes zonas, como debajo del pómulo en dirección hacia nuestra nariz, en nuestra frente, mandíbula y por último en la nariz para perfilarla un poco.

PASO 7.

Estamos listas para aplicar nuestros productos en polvo.

Empezamos por nuestro polvo Banana ( o polvo traslúcido) para sellar nuestro corrector y base, lo aplicamos a toques y lo dejamos actuar por un par de segundos, luego con ayuda de una brocha retiramos excesos y distribuimos por todo nuestro rostro. 

Continuamos con nuestro rubor y contorno en polvo, recuerda que el rubor va en nuestros pómulos y el contorno debajo de ellos. Si amas el brillo puedes aplicar un iluminador en la parte superior de tus mejillas y darle ese toque final a nuestro maquillaje.

PASO 8

Aplica el labial de tu preferencia ya sea brillo, labial, labial matte, o tinta para labios y listo ahora aplícate tu spray fijador para que tu maquillaje dure más tiempo.

ya estás lista para lucir un hermoso maquillaje correctamente.

Todos los productos puedes comprarlos en Estados Unidos o España y traerlos sin complicación con Ultrabox, solo debes crear una cuenta aquí. 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT