Wednesday, October 5, 2022
Home / Artículos  / No parezcas un viejito pagando online

No parezcas un viejito pagando online

VIEJITO

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comprar, actualmente todo lo puedes conseguir online desde la comodidad de tu casa y puedes comprar  lo que necesites con un solo clic.

Esto ha hecho que muchas personas no tengan que salir de su casa para que puedan tener todo lo que quieren y necesitan, pero al tiempo también ha creado una brecha para aquellas personas que no crecieron con la tecnología y por esto se les puede hacer un poco más difícil tener esta comodidad.

Por esto conocer las formas de comprar fácil, rápido y sobre todo seguro, puede hacer el cambio para poder disfrutar todas las comodidades que nos traen los entornos digitales. Muchas veces lo que más les preocupa a las personas es su dinero, claramente con toda razón, los nuevos compradores online suelen tener dudas antes de comprar como: ¿Me llegará el paquete? ¿Me robarán el dinero? ¿Todo será un engaño? ¿Esto será legal? Y son preguntas totalmente válidas, es una nueva experiencia para ellos que están tratando de afrontar de la mejor manera posible.

¿Cómo comprar online fácil, rápido y seguro?

Para resolver todas las dudas y que las personas se sientan seguras a la hora de oprimir el botón “Comprar” deben tener en cuenta ciertos tips que le ayudarán a tener confianza de que todo saldrá bien y la experiencia de comprar se volverá más satisfactoria.

Preparar tu dispositivo para la compra

Uno de los primeros pasos es preparar tu dispositivo ya sea un computador o un celular para la compra, lo ideal es tener tu navegador de preferencia actualizado y al mismo tiempo tener un antivirus instalado para que en el momento de la compra no vayas a sufrir por el robo de tu información.

Revisar la reputación de los sitios 

Una de las cosas buenas del internet es que las comunidades suelen ser fuertes y su vez suelen apoyarse mutuamente, si tienes dudas sobre la reputación de un sitio solo tienes que buscar en grupos online, foros o en el mismo Google review como están hablando las personas de este sitio. Esto te dará un panorama más amplio de si puedes comprar o no en el sitio en cuestión.

Revisar condiciones y los costos

Si vas a realizar compras online en otros países es ideal hacer las revisiones de los términos y condiciones de todo el proceso, por ejemplo, en Estados Unidos suelen mostrarte el precio del producto y solo cuando vas a pagar te cargan el monto de los impuestos y esto puede subir el costo total del producto. Si vas a comprar en china hay muchas opciones de envío y esa puede ser la diferencia entre recibir tu paquete rápido o recibirlo en un par de meses a partir de tu orden.

Refurbished

Muchas veces en la búsqueda de tecnología nos encontramos con productos que pueden tener un precio mucho más bajo de lo normal, esto puede ser una señal de alarma, puesto que puede ser una estafa o se trata de un producto refurbished o reacondicionado. Por esto hay que revisar la letra pequeña y ver si este producto pertenece a este último punto, son productos originales sí, pero estos productos están arreglados y en su gran mayoría ya no cuentan con la garantía de la empresa productora, queda bajo tu decisión al final comprarlo o no.

Pagos Online

Para crear mayor protección frente a tus compras, durante los pagos debes utilizar plataformas confiables como PSE o Pay Pal esto porque tu dinero estará seguro, tendrás protección frente a la compra y con Pay Pal tienes la seguridad de que si no recibes el producto ellos te devolverán el dinero.

Comprar online puede ser una experiencia satisfactoria, una vez que hagas tu primera compra exitosa, luego se volverá más sencillo y puede convertirse en tu nueva forma de comprar todo lo que necesites. Intentarlo es el primer paso para entrar a este nuevo mundo digital lleno de posibilidades.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT