Friday, October 7, 2022
Home / Artículos  / El e-commerce este 2022

El e-commerce este 2022

e-commerce este 2022

Es vital estar un paso adelante y estar a la vanguardia en las nuevas tendencias que marcarán la diferencia este año, el imparable crecimiento del e-commerce este 2022 es una de ellas y debes conocer todo lo que viene.

Las transacciones digitales del tercer trimestre de 2021 tuvieron un aumento del 35.5% respecto al tercer trimestre de 2020 según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE. Y en los últimos años, hemos visto la expansión y consolidación del comercio electrónico como uno de los principales métodos de compra.

En Colombia las ventas en línea fueron mayores durante julio, agosto y septiembre en el 2021 según el informe eCommerce del tercer trimestre 2021 de CCCE, y aunque se espera que para este año el crecimiento de este método de compra no sea tan acelerado, evidenciamos que el comercio electrónico llegó con fuerza  para quedarse.

Basta ver el aumento de la frecuencia de las compras online por parte de los consumidores en todos los países del mundo. No es de extrañar que, debido a este auge y a la capacidad de realizar compras con un solo clic, a lo largo de 2021, los compradores en línea esperarán flexibilidad, conveniencia y velocidad en el proceso de compra. La narración creativa, el gran diseño y la tecnología invisible son las tendencias de comercio electrónico más exitosas en este 2022.

Cada vez más personas quieren dedicar menos tiempo al proceso de compra. Por este motivo, el comercio ágil promete convertirse en una de las grandes tendencias en los próximos meses, siendo la agilidad del comercio electrónico clave a la hora de efectuar envíos. Este es el punto principal que determinará si el usuario repite sus compras o apuesta directamente a nuestros competidores. 

La sostenibilidad juega un papel muy importante en este nuevo año, ya que para muchas personas, esta es en realidad un requisito a la hora de consumir un producto y elegir una marca, por lo que se cree que son responsables y están comprometidos con diversos objetivos sociales.

La investigación de comercio electrónico 2020-2021 muestra que el 52% de las decisiones de compra de los encuestados se ven afectadas por la sostenibilidad. Lo que significa que prefieren comprar en una tienda de comercio electrónico que tiene menos impacto ambiental que la otra. 

El e-commerce este 2022 ofrece métodos de pago más flexibles, de esta manera, brindan a los consumidores la libertad de elegir pagar sus compras cuando lo deseen. Esta nueva modalidad de pago se ha convertido en una tendencia recurrente y seguirá aumentando en 2022.

Una de las demandas más fuertes que veremos de los usuarios en el e-commerce este 2022, es aceptar pagos en criptomonedas en el comercio electrónico y otras tecnologías emergentes de blockchain.  

Determinar un público objetivo será vital para todas las marcas, ya sean servicios o productos, es importante  enfocarse en tener una audiencia específica a la cual llegar. Determinar el tipo de público objetivo es una forma eficaz de mejorar todo el proceso en el e-commerce este 2022. De esta manera, es posible dirigir todos los esfuerzos de marketing de la empresa.

Instagram estará intentando integrar permanentemente la compra en las redes sociales. Se beneficiarán del fuerte crecimiento de las compras móviles en los últimos años, también veremos que varias inversiones que se hacían en Facebook e Instagram Ads se migrarán a   la plataforma de TikTok Ads que ya se puede evidenciar que está teniendo mejor rendimiento en sus campañas publicitarias.

La buena noticia es que el crecimiento continuo del e-commerce este 2022 conducirá a mucha innovación y requerirá que seamos muy creativos para diferenciarnos.

¿Quieres conocer más del comercio electrónico, courier, casilleros internacionales, dropshipping y demás? Te invitamos a ir a nuestro blog.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT