Thursday, April 25, 2024
Home / Artículos  / Tecnología en el hogar: avance en productos tecnológicos

Tecnología en el hogar: avance en productos tecnológicos

Tecnología en el hogar: avance en productos tecnológicos

La tecnología en el hogar ha dado paso a la innovación y al avance de productos que antes se utilizaban manualmente. Hoy en día muchos aparatos tecnológicos se han convertido en una ventaja para el hogar, ya que facilitan las tareas diarias y han logrado satisfacer las necesidades cotidianas.

Pero.. Alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve la tecnología  y que son los productos tecnológicos? 

Hoy en Ultrabox  te contamos que la tecnología se encarga de transformar todo lo que nos rodea y busca satisfacer las funciones humanas  ayudando a las personas en el día a día en lo laboral, personal, seguridad, salud, educación etc. 

Los productos de tecnología en el hogar están creados para  poder facilitar la vida diaria de las personas. Los más significativos son los celulares, las tablets, televisores y equipos de sonido.

Lo último de tecnología en el hogar

Los productos tecnológicos que te presentamos el día de hoy han logrado satisfacer las necesidades en el hogar de muchas personas y cada día se han vuelto más populares y accesibles: 

  • Robot aspirador:  este pequeño aparato es uno de los favoritos y más solicitados del mercado, ha llegado para facilitar la vida diaria de muchas personas en sus hogares ya que limpia el piso rápidamente y lo puedes programar, ahorrarás tiempo organizando tu hogar.
  • Localizador Bluetooth:  perfecto para que puedas rastrear tus objetos más importantes, algunos tienen forma de llavero, además es muy práctico puedes usarlo en tus llaves, maleta de viajes, mascotas, entre otros.
  • Cerradura inteligente:  ahora podrás vivir tranquilo ya que este dispositivo tecnológico dará seguridad a tu hogar, algunos cuentan con cámara de seguridad  y para utilizarla se maneja mediante un código o huella.
  • Interruptor de bombillas inteligente:  otro de los productos de tecnología en el hogar que se ha convertido en tendencia ya que podemos controlar la luz desde diferentes lugares de la casa, algunos pueden crear atmósferas según la situación y se puede programar rutinas.
  • Puerta inteligente para mascotas: abrir y cerrar las puertas para que nuestras mascotas entren puede ser un poco agotador ,este producto tecnológico detecta mediante un sensor de Bluetooth si tu mascota quiere salir o entrar a casa.
  • Despertador inteligente:  se ha creado con el fin de controlar el descanso, es ideal para personas que trabajan excesivamente, existen diferentes modelos y algunos permiten recibir llamadas, y utilizan luces simulando el amanecer.
  • Cámaras de seguridad:  este podría ser el más importante de todos; asegurar tu hogar con una cámara permite que puedas monitorear en tiempo real que es lo que está sucediendo, siente mayor seguridad y vive tranquilo. Algunas cámaras vienen con modo de visión nocturna y permiten subir el contenido en la nube.

Ventajas y desventajas de los productos de tecnología en el hogar

Como hemos dicho anteriormente los productos tecnológicos buscan satisfacer las necesidades humanas y su ventajas son:

  • Facilidad en la comunicación
  • Ahorro de tiempo
  • Entretenimiento
  • Cuidado del medioambiente
  • Ahorro de energía eléctrica
  • Ejecución de tareas

Estas ventajas permiten que día a día la innovación tecnológica sea un poco apresurada y cada día lleguen productos nuevos o mejores al mercado.

Entre sus desventajas, podemos encontrar  dependencia o aislamiento social, creando una atmósfera negativa  en el entorno social, por eso es recomendable que se limite el uso de estos productos en niños.

La categoría de productos de tecnología en el hogar en algunas ocasiones se puede encontrar más económica en el exterior y gracias al avance tecnológico de algunos países es posible acceder a los últimos lanzamientos.

Así que si quieres tener los últimos y mejores productos, no dudes en buscar en las diferentes tiendas online de USA, España o China y  recuerda que puedes traer algunos de estos productos mediante nuestro casillero virtual o marketplace, regístrate y recibe un bono de descuento en tu primer envío. 

Conoce también el top de artículos tecnológicos para el 2021

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT