Friday, October 7, 2022
Home / Artículos  / Guía de Black Friday para e-commerce

Guía de Black Friday para e-commerce

Guia de Black Friday para e-commerce

Este evento que se realiza cada año, supone una gran oportunidad para impulsar los comercios electrónicos por medio de campañas creativas. Si acabas de iniciar tu negocio, estás apostando por el mundo digital y quieres participar en esta temporada de black friday para e-commerce, te dejamos esta pequeña guía de black friday para e-commerce.

¿Quieres vender más en black friday? ¡Toma nota!

Prepárate para ascender tu negocio

La preparación y actualización de un sitio web es importante para que pueda escalar con un rápido aumento de tráfico y crear una mejora en la experiencia de usuario mientras navega tu sitio, al igual es importante considerar la ciberseguridad y certificados de seguridad para proteger los datos de los clientes.

Si el rendimiento del sitio web no es el acertado se podrán perder ventas. La velocidad de carga de página debe estar optimizada  y cumple un papel importante para que los usuarios no abandonen el sitio antes de ver los productos.

Haz que tus clientes se sientan especiales

Los clientes son lo más importante, para poder atraerlos y hacer que se sientan especiales, se puede crear una estrategia de mailing en la cual se segmenten listas de clientes para poder dirigirse a ellos en base a los productos ya comprados. Recomendamos preparar un par de correos de preventa para enseñar los productos y aumentar el tráfico; el objetivo será que se registren en la lista.  

Procura no enviar correos spam a los clientes con ofertas de descuento para no dañar la marca.

Mejora el posicionamiento de tu sitio web

Para que las ventas sean las esperadas, sugerimos trabajar en el SEO y posicionamiento del sitio web mediante las palabras clave para que los compradores puedan encontrar los productos que necesitan y así mismo poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Crea campañas efectivas durante Black friday para e-commerce

Por medio de una estrategia efectiva se pueden crear piezas gráficas que sean llamativas asegurándose que las ofertas sean atractivas.
En el sitio web colocar banners alusivos al black friday y las ofertas que se estén presentando. También se puede postear en las redes sociales y diseñar anuncios con CTA (call to action). 

Marca la diferencia con tu competencia

Durante el black friday la alta demanda de ofertas será numerosa  es por esto que se debe marcar la diferencia, se puede ofrecer descuentos adicionales, bonos, envíos gratuitos u ofertas en productos específicos. Lo ideal aquí es poder ofrecer algo mejor o diferente a la competencia 

Personaliza tus ofertas

Esta técnica de optimización de ventas es perfecta para vender productos masivamente. Se debe segmentar el público en nichos de mercado y promocionar los productos teniendo en cuenta los gustos, edad, zona geográfica, intereses entre otros.  

Comprueba las ofertas optimizadas para mobile

Aquellas promociones y ofertas que se publiquen en el día del black friday  deben estar optimizadas para mobile. esto permite tener un mayor alcance y mejora la experiencia de compra aumentando el éxito de esta.

Analítica digital en Black Friday para e-commerce

Es la parte más importante de la estrategia, porque con esta podemos conocer y analizar el éxito de la campaña.  Durante los días de Black Friday  un número mayor de personas entrarán al sitio web  a diferencia de otros meses.

Esto lo podremos comprobar analizando la data y así mismo saber si lo que se ha invertido en la campaña ha funcionado conociendo el roi (retorno de la inversión).

También esta analítica puede servir para futuras campañas. 

Este listado de técnicas para black friday para e-commerce te permitirá prepararte para el gran día. Esperamos puedas aplicarlo para que los resultados sean los esperados 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT