Friday, October 7, 2022
Home / Artículos  / 7 TENDENCIAS DE E-COMMERCE PARA EL 2022

7 TENDENCIAS DE E-COMMERCE PARA EL 2022

7 TENDENCIAS DE E-COMMERCE PARA EL 2022

Las tendencias de e-commerce están cambiando y avanzando rápidamente en el mundo y hoy en día muchas empresas han tenido que adaptar sus modelos de negocio frente a las adversidades que se han presentado durante estos dos últimos años para poder seguir presentes en el mercado, algunas han aprendido de e-commerce para poder estabilizarse  y estar presentes en el mundo online. 

Hoy te traemos 7 tendencias de e-commerce que potenciarán el nuevo mundo digital veamos cuales:

Social Commerce – Compras en las redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen más relevancia en el mundo digital, plataformas como instagram y facebook se han convertido en el canal perfecto para crear una comunidad y alcanzar clientes potenciales; y aplicaciones como whatsapp y telegram para brindar una comunicación directa y asertiva. Estos canales de comunicación han afianzado la relación entre cliente – empresa mejorando la decisión y experiencia de compra de los usuarios.  

Las compras por móvil seguirán en aumento

Mejorar la experiencia de compra móvil es un punto crucial para las empresas hoy en día, las tendencias de e-commerce nos dicen que más del 57% de las compras online proceden de los smartphones según Statista.  

Una de las mayores ventajas de las compras por móvil es que los usuarios pueden estar informados, comunicarse y  pueden comprar a cualquier hora del día, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Esta tendencia seguirá en aumento pero es imprescindible que las empresas puedan optimizar sus plataformas para mejorar la experiencia del usuario, ya que muchas veces esto provoca que el proceso de compra no sea finalizado.

 Aumento del uso de chatbots

Los chatbots se han convertido en un gran aliado en el mundo del e-commerce, han permitido que muchas empresas mejoren sus procesos frente a la atención de los clientes, tanto así que su efectividad ha demostrado ser de aproximadamente el 95%. Sectores como tecnología, banca. RRHH, retail y seguros se han visto beneficiados con esta tendencia. 

Una de sus ventajas es que son configurables y se adaptan a las necesidades de cada cliente, entre sus usos más comunes encontramos reservas, compras por internet y respuesta a preguntas frecuentes, gracias al algoritmo es posible dar una respuesta acertada al usuario.

Búsqueda por voz: seguirá evolucionando

Esta evolución de las tendencias de e-commerce indican que desde hace algún tiempo han permitido que los usuarios puedan realizar búsquedas de manera más acertada,  ya que gracias al reconocimiento de voz las búsquedas son más precisas  y adecuadas. Actualmente se encuentra en evolución, cada vez más personas la han estado explorando y utilizando, es una herramienta muy práctica y útil para utilizar en los celulares y tablets.
Además, gracias a este adelanto tecnológico, hoy muchas personas  disfrutan de los asistentes de voz virtuales, como Alexa o Google Home.

Imágenes y vídeos 360º

Como parte del avance de la tecnología las imágenes y los videos 360º han logrado ser un gran aliado para el mundo digital, crear una experiencia visual es una de las mejores ideas de los últimos años, ya que los usuarios pueden disfrutar una mejor experiencia en la vista de un producto resaltando los detalles y realismo. 

Siempre en tendencia: Social Proof

El social proof  es una de las tendencias claves para generar confianza entre los usuarios, las reseñas y testimonios positivos permitirán que una empresa aumente sus ventas y su comunidad online. También trabajar con influencers es una buena estrategia en el social proof, pues muchos usuarios en redes sociales suelen seguirlos y confiar en ellos.

Vende globalmente

Supone una gran oportunidad de crecimiento en la cual muchas empresas están abriendo  paso al mercado global. Sin importar que tan competitivo sea el mercado el internet ha permitido que  los usuarios encuentren sus productos favoritos en cualquier parte del mundo

Siguiendo las tendencias de e-commerce podemos adelantarnos al movimiento digital y mejorar el rendimiento para este año. Mira también estas tendencias de e-commerce para la temporada de black friday.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT