Saturday, April 20, 2024
Home / Artículos  / ¿Qué es el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday?

En unas semanas llega uno de los eventos más importantes para el e-commerce, hoy te contamos que es el Black Friday. Este evento que durante décadas se ha venido realizando, ha permitido impulsar los comercios electrónicos año tras año en donde los descuentos y ofertas son los protagonistas. 

Se originó en los años 60’s en Estados Unidos. Pero aun queda la incógnita de ¿Qué es el Black Friday? Resulta que comenzó el comercio minorista buscaba aumentar sus ventas durante las fiestas de fin de año. Pero la expresión “Black Friday” se empezó a utilizar en Filadelfia en 1961 cuando en las calles se producía un caos por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. Los policías encargados del tráfico empezaron a utilizar esta expresión que terminó extendiéndose por todo Estados Unidos a partir de 1975. 

Además de esto, su traducción “viernes negro”  se le ha vinculado con los comercios que pasan de tener sus números rojos a negros gracias a las ventas de este día. 

Como hemos dicho antes, este evento anual donde los descuentos y ofertas son los protagonistas por limitados días, marca el inicio de las compras navideñas en algunos países creando una oportunidad para comprar regalos a precios increíbles.  Durante este día se encuentran descuentos en tiendas de USA de hasta el 70% y lo mejor es que se pueden aprovechar desde Colombia comprando online

Debido a la pandemia muchas empresas se vieron forzadas a abrirse paso en el mundo digital para poder mantener sus ventas y clientes, pero gracias al black friday  muchas se han visto beneficiadas ya que el mundo digital es tan robusto que  mejoraron sus ventas y crecieron exponencialmente logrando llegar a miles de usuarios nuevos.

Es por eso que muchas marcas, aprovechan este evento  y crean estrategias que no solo lleven a la venta, si no también a la recopilación de datos para que puedan seguir aumentando una base de clientes potenciales y seguir vendiendo a largo plazo.

Desde el 2014 Colombia decidió adaptar esta fecha y desde entonces el mes de noviembre ha representado para las empresas un momento clave para su facturación anual.  hay  estudios sobre que es el Black Friday y nos dicen que globalmente  las categorías más populares en colombia son: perfumes, ropa, zapatos, maquillaje, electrodomésticos, y por supuesto productos electrónicos; y algunas encuestas  revelaron que el 42% de las personas ya sabe lo que quieren comprar.

Esperamos que ahora tengas una idea mejor de que es el Black Friday y puedas sacarle provecho a esta temporada de ofertas tan importante.

Te invitamos a comprar en las diferentes tiendas de tu preferencia en Estados Unidos desde la comodidad de tu casa, puedes registrarte en el casillero virtual  de Ultrabox y aprovechar los descuentos que cada tiendas como amazon o best buy tienen para ofrecer.

Entérate mas de que es el Black friday y como aprovechar al máximo esta temporada con estos 5 tips.

¡Se realizará el 26 de noviembre así que prepárate!

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT