Wednesday, October 23, 2019
Home / Artículos  / 5 formas de ahorrar en las importaciones de su empresa

5 formas de ahorrar en las importaciones de su empresa

Importaciones para empresas, importaciones persona jurídica, importaciones de su empresa, ahorrar en importaciones, régimen de envíos urgentes, modalidad de envíos urgentes, importar para una empresa, importar para negocio

Las importaciones por parte de personas jurídicas, son usualmente efectuadas por medio del Régimen de Importación Ordinaria. Este modelo de importaciones genera gastos elevados en cuanto a aspectos como:

Pago de tarifas mínimas de transporte: incluso si la carga es limitada en su tamaño o peso.

Alquiler de bodegas: para el bodegaje de mercancías.

Contratación de agentes aduaneros: expertos en gestiones de importación que se encarguen del proceso por la empresa.

Tramitación de documentos: para el pago de impuestos y obtención de la declaración simplificada de importación.

 

Cayendo en el desconocimiento, muchas empresas siguen empleando este método a pesar de los gastos que implica. El uso del mismo aumenta los costos de sus productos y el precio que se brinda al cliente final, haciéndolas menos competitivas dentro de un saturado mercado.

Lo que muchos encargados desconocen, es que según las características de los paquetes transportados a Colombia, podrían estar gastando mucho menos con servicios integrales que les permitan hacer sus importaciones por medio del régimen de envíos urgentes.

¿Qué es la Modalidad de Envíos Urgentes?

Es un régimen de importación que permite ingresar a Colombia paquetes con las siguientes características particulares por envío:

  • Peso inferior a 110 libras o 50 kilos.
  • Medidas que no superen los 150 centímetros en ninguno de sus vértices.
  • Valor declarado igual o menor a $2.000usd.

Aunque no todos los paquetes importados por personas jurídicas cumplen estas características, partiendo del conocimiento de estas limitantes, empresas como Ultrabox brindan el servicio de importaciones, logrando que los costos que genera este proceso sean los más convenientes posibles, apegándose a las normas establecidas por las entidades pertinentes en Colombia.

5 Formas de ahorrar en las importaciones de su empresa

Importaciones para empresas, importaciones persona jurídica, importaciones de su empresa, ahorrar en importaciones, régimen de envíos urgentes, modalidad de envíos urgentes, importar para una empresa, importar para negocio

1. Manejo de su mercancía desde origen

Cuente con un aliado que le brinde asesoría personalizada en el proceso de importación. Un enfoque en la minimización de costos de forma legal es primordial, de este modo podrá: manejar partidas arancelarias específicas para los productos importados por la empresa o elegir la mejor alternativa para importar al menor costo.

2. Cambio de modalidad

Adaptar la forma en que los paquetes de su empresa se encuentran empacados para efectuar un cambio legal de régimen de importación puede ahorrarle mucho dinero. Esto se logra contando con personal capacitado que se encargue del manejo de sus paquetes en las bodegas en las que se reciben las compras de su empresa en el exterior.

3. Servicio integral de importación

En el negocio, el tiempo es oro. Si cuenta con una empresa que se encargue de todos los procesos de importación de la organización, pagará una tarifa integral por servicios que, de otro modo, serían contratados de forma separada. En el caso de Ultrabox, se presta un servicio que incluye:

  • Recepción, manejo (consolidación o división) y bodegaje de paquetería de su empresa.
  • Transporte de sus paquetes a Colombia sin mínimos de peso o volumen.
  • Ejecución de trámites y documentación para el proceso de nacionalización.
  • Entrega de sus compras en la puerta de su empresa junto con su respectiva Declaración Simplificada de Importación.

4. Planes acordes a las necesidades de su empresa

Con la contratación de un servicio de importaciones integral, podrá acceder a un plan que se adapte a las necesidades de la empresa y el volumen promedio de compras que realice en el exterior.

En Ultrabox, estos planes se establecen según la cantidad de paquetes que la empresa transporta por año, ofreciendo una tarifa anual global que resulta más cómoda y permite disminuir costos.

5. Formas de pago que benefician a su negocio

No ponga en riesgo el presupuesto de su empresa, en Ultrabox los pagos de su empresa se realizan a su entera satisfacción con crédito hasta por 10 días y diferentes canales: consignación bancaria, tarjetas débito o crédito y otros que se puedan adaptar a las necesidades de su empresa según se acuerde.

 

Importar insumos o mercancías con Ultrabox representa notables ventajas para su empresa. No solo a nivel de costos, sino también en cuanto a reducción de tiempos de gestión y practicidad en el proceso. Sin importar el tipo de compañía que maneje, nos encargaremos de encontrar la mejor opción para usted.

Contáctenos para saber más a la línea 6203052 en Bogotá, Colombia o al correo electrónico cventas@ultrabox.com.

 

Autor: Equipo Ultrabox


Si quieres enviarnos tus historias sobre compras internacionales, tips o experiencias con nuestro servicio, escríbenos al correo: admin@ultrabox.com.

¡Tu escrito podría ser publicado!

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.