Wednesday, October 5, 2022
Home / Artículos  / El eCommerce en Latinoamérica

El eCommerce en Latinoamérica

ecommerce latinoamerica

La palabra eCommerce se usó por primera vez en la década de 1960, cuando las empresas negociaron documentos utilizando EDI (intercambio electrónico de datos).

El surgimiento de eBay y Amazon en la década de 1980 llevó al crecimiento del ecommerce, que comenzó a revertir el modelo de comercio electrónico tradicional. Hoy en día, la venta al por menor en línea está dominada por compañías que venden productos y servicios a los consumidores. Estas empresas han incorporado prácticas de negocios en línea en sus modelos de negocios.

El ascenso de Internet hizo posible que los consumidores compraran productos en línea. Podrían navegar por una variedad más amplia de productos, ahorrar tiempo y dinero y comprar más fácilmente. 

Los consumidores también ganaron poder comprando en línea, lo que les dio el poder de investigar productos y comparar precios. Muchos sitios ofrecieron códigos de descuentos y otros incentivos para que las compras en línea fueran más asequibles. 

Otro beneficio del eCommerce es la disponibilidad de información detallada. Los clientes también podrían revisar la historia de sus compras, lo que facilita la realización de compras futuras.

El crecimiento del eCommerce  en América Latina ha sido alimentado por la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes. Según la encuesta: “más allá de las fronteras 2020/2021”, los productos de belleza y cosméticos crecieron a una tasa anual del 133%, lo que lo convierte en el segmento de mayor crecimiento de la economía online en  América Latina.

El potencial del comercio en línea en América Latina es enorme, se está convirtiendo rápidamente en un mercado prometedor para las empresas internacionales. Como tal, se ha convertido en un destino atractivo para los minoristas en línea. Además de su gran población, la región tiene  un número creciente de consumidores conectados y una barrera baja al lenguaje.

Brasil y México son los principales mercados de comercio electrónico en la región. Chile, Colombia y Perú son los mercados más actualizados. La infraestructura E-COM en estos países ha crecido rápidamente en los últimos años, y las perspectivas son brillantes. Hay una amplia gama de oportunidades en la región, por lo que la clave es explorarlas.

Mientras que Internet ha empoderado a los latinoamericanos, también ha revolucionado el mercado. Ha creado la Fundación para el comercio electrónico en la región. Además, el comercio electrónico en América Latina se ha convertido en un catalizador para la innovación tecnológica. Aunque la región está detrás del resto del mundo de alguna manera, está progresando gracias a una clase media en expansión y una base de consumidores cada vez más sofisticada. Si tiene éxito, el comercio electrónico en América Latina tendrá un impacto en todos los aspectos de sus economías.

A pesar del bajo costo de la publicidad, los latinoamericanos tienen más probabilidades de comprar en sitios internacionales. La situación económica de las regiones y el desempleo récord han impulsado un aumento en la demanda de productos internacionales. Por esta razón, Millennials y Generación  Z están impulsando el crecimiento del comercio en línea en América Latina. pues es la región con más rápido crecimiento en uso de teléfonos inteligentes además de un crecimiento acelerado en productos digitales. Ahora están comprando cada vez más productos de tiendas en línea extranjeras.

Las regiones de la población de usuarios de Internet se estima en más de 50 millones en 2021, y ese número está creciendo rápidamente. 

Aunque el mercado latinoamericano sigue siendo altamente consolidado y también sigue siendo una buena oportunidad para que las empresas internacionales ingresen. Los cambios demográficos positivos de las regiones y la alta tasa de adopción de Internet están alentando a que las empresas extranjeras inicien su negocio en América Latina. También es un mercado atractivo para el eCommerce extranjero. La alta adquisición de Internet de las regiones es un factor clave para el éxito de las empresas locales. Con las estrategias adecuadas, los inversores extranjeros pueden explotar con éxito el potencial de América Latina.

 

Quieres empezar a comprar en el comercio electronico aqui te dejamos 5 de las mejores tiendas para realizar tus compras favoritas. 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT