Wednesday, October 5, 2022
Home / Artículos  / GUÍA PRÁCTICA PARA COMPRAR Y TRAER CON ULTRABOX

GUÍA PRÁCTICA PARA COMPRAR Y TRAER CON ULTRABOX

Comprar en Internet es una práctica que con el pasar de los años se hace cada vez más habitual. Gracias al confinamiento, la cuarentena y la pandemia, le han dado un empujón para que muchas personas se animen cada vez más a realizar sus primeras compras.

Si eres una de esas personas que hasta el día de hoy se animó a adquirir productos de manera on-line, este blog es para ti. Aquí te vamos a explicar de manera detallada qué debes hacer para comprar y traer con Ultrabox todas tus cosas favoritas desde el exterior de manera segura.

Toma nota de todo lo que debes saber para disfrutar de lo que ofrecen tus tiendas favoritas a través del comercio electrónico.

VAMOS PASO A PASO

El primer paso que debemos hacer si queremos realizar compras online en cualquier parte del mundo es crear una cuenta en un casillero, para esto puedes acudir a ultrabox

 

Cuando ya te encuentres en la página oficial de Ultrabox, debes seleccionar la opción “CREAR CUENTA” y registrarte ingresando tus datos como: nombre, apellido, identificación, email, dirección, ciudad, país; etc. Y listo ¡Quedaste registrado!

COMPRAR Y TRAER CON ULTRABOX

 

Recuerda que una vez registrado te llegará un correo con las 3 direcciones de las bodegas que manejamos: Miami- Estados Unidos, Madrid – España y Shenzhen – China, a las cuales podemos enviar tus compras online desde cualquier tienda como: Amazon, El Corte Inglés, E-bay, AliExpress, Walmart,  Taobao; entre otros. 

A partir de ese momento y una vez registrado en este casillero podrás comprar y traer lo que tú quieras desde cualquier parte del mundo y seleccionar una de las tres direcciones que tienes a tú disposición.

Si tu preocupación es saber en qué momento recibimos los paquetes, ¡Tranquilo/a!, te enviaremos una notificación al correo informándote detalladamente en qué estado se encuentra; de igual forma tienes la opción de rastrear tu pedido las 24/7 por nuestro sitio web, hasta que llegue a la puerta de tu casa.

Además de esto tienes la opción de dar instrucciones como división de paquetería, reempaque y cuentas con entregas nacionales sin costo adicional.

TIEMPOS DE ENTREGA

Comprar y traer tus productos es mas fácil que nunca. Entregamos tus paquetes en tiempo récord dependiendo del país de origen, para ello, tenemos estipulado unos días, a partir de que recibamos los paquetes en nuestras bodegas que te daremos a conocer a continuación:

1. 48 horas hábiles desde Miami.

2. 4 días hábiles desde Madrid.

3. 10 días hábiles desde Shenzhen.

Durante todo el proceso contarás con asesoría y servicio postventa dónde te guiaremos y despejaremos todas las dudas que presentes.

COSTOS CON ULTRABOX

A Continuación, te relacionamos los valores que manejamos con nuestro servicio de casillero.

1. El costo de la importación dependerá del peso,  medidas del paquete y el valor declarado.

2. Al usar el casillero se generará un cargo por transporte, es un valor fijo por libra o fracción de peso o volumen y depende del país de origen

·         Miami 4.50 USD.

·         Madrid 7 EUR.

·         China 9.50 USD.

3. Los paquetes con valor menor o igual a $200USD provenientes de USA no pagan impuestos de IVA ni arancel, sin embargo, aquellos que sobrepasen este valor pagan el 19% de IVA y el 10% de Arancel.

4. Los paquetes provenientes de China o España deben pagar el 19% de IVA sobre el valor declarado del paquete desde $1USD o €1 EUR. (Artículo 53 de la ley 2155 de 2021) y el 10% de Arancel.

5. Los libros y el material impreso no pagan impuestos.

6. Los cobros se realizan únicamente cuando el paquete llega a Miami y esté listo para volar,  momento cuando conocemos el peso y los impuestos a pagar si aplica.

REGISTRA TU PAQUETE Y ACCEDE A BONOS DE DESCUENTO 

Siempre que hagas una compra en tiendas internacionales y la envíes a tu dirección Ultrabox en USA, España o China es de vital importancia que nos avises que llegará algo para ti ¿Cómo lo puedes hacer? 

  1. Ingresa a tu cuenta en www.ultrabox.com y haz clic en el botón “+ Registrar paquete” ubicado en la parte superior derecha 
  2. Llena el formulario con los datos de tu paquete
    Nota: Si aún no tienes el tracking de tu compra, que es el número de seguimiento que te envía la tienda, no importa, puedes entrar y editarlo tan pronto te lo envíen.
  3. Aquí también puedes ingresar tu código de descuento cada vez que tengas uno en el espacio “Código Promocional”  y será aplicado a ese paquete en particular al momento de facturarse el envío.
  4. Haz clic en “Registrar” y listo ya podrás verlo en tu listado de paquetes 

Este paso nos ayudará a agilizar el proceso de envío y podrás recibir tus compras más rápido ¡Además de acceder a bonos de descuento! 

MARKETPLACE ¿SABES QUÉ ES? 

Con este servicio te damos la posibilidad de comprar y traer de las 5 mejores tiendas internacionales desde nuestro sitio web ultrabox , pagando un valor todo incluido (producto, transporte, impuestos) ¡Todo en un solo lugar!

 Así funciona: 

  1. Escribe el nombre del producto que quieres en la barra del buscador, elige una tienda específica o busca en todas a la vez. 
  2. Compara y elige el producto de tu interés para agregarlo al carrito de compras. 
  3. Paga un valor todo incluido con tarjetas o efectivo a través de Baloto y Efecty. 
  4. Rastrea tu pedido 24/7 hasta que lo recibas en la puerta de tu hogar. 

SI QUIERES… COMPRAMOS POR TI

Esta opción es una de nuestras favoritas pues aquí, lo único que debes hacer es dejarnos todo el trabajo a nosotros. Tú solo debes hacer lo siguiente:

1. Agregar el link de la tienda dónde quieres realizar tu compra.

2. Escribir el producto que deseas.

3. Especificar tu pedido ya sea talla, color, tamaño u otras especificaciones detalladas, dependiendo del producto que quieras comprar y traer.

4. Agregar el valor y el peso del mismo.

5. Ultrabox calcula el precio y listo, puedes realizar tu pago al instante por cualquiera de nuestros medios de pago.

MEDIOS DE PAGO

En Ultrabox manejamos diferentes medios de pago para que puedas comprar y traer lo que necesites, aquí te comentamos cuáles son.

Para Casillero: Tarjeta de crédito.

Para Marketplace: Tarjetas de crédito, pagos PSE, Baloto y Efecty.

Recuerda qué tendrás un bono de bienvenida con descuento por hacer tu primera compra usando nuestros servicios de casillero. ¡Aprovéchalo!

QUÉ PUEDO COMPRAR Y TRAER CON ULTRABOX

Así como hay elementos no puedes comprar y traer por ultrabox debido a las regulaciones legales, también existen otros que puedes comprar y traer sin ningún inconveniente.

Hagamos un repaso de lo que puedes comprar y traer gracias a nuestro servicio de casillero virtual.

1. Tecnología, gadgets, accesorios tecnológicos, partes de computadores, fotografía y video.

2. Ropa y textiles.

3. Accesorios de belleza, bisutería, cuidado personal.

4. Juguetes para niños y bebés.

5. Salud, medicamentos, instrumentos médicos.  

6. Hobbies y ocio.

7. Calzado.  

8. Accesorios para mascotas, juguetes y ropa.     

9. Repuestas para maquinaria.

10.  Herramientas y ferretería.

11.  Productos para el hogar.

Adicional a esto, los paquetes no pueden pesar más de 50 kilos. Tampoco pueden exceder el valor comercial de 2000 USD y sus medidas no pueden sobrepasar 1.5 metros en cualquiera de sus dimensiones.  

QUÉ NO PUEDO COMPRAR Y TRAER CON ULTRABOX

En este punto te contaremos qué elementos se encuentran prohibidos de transportar por medio del régimen de envíos urgentes (Casilleros virtuales) según la comisión de regulación de comunicaciones mediante la resolución 3038 de 2011 artículo 14.3.

1. Objetos cuyo transporte está prohibido por la ley.

2. Objetos cuya importación o circulación esté prohibida en el país de destino.

3. Elementos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de los servicios postales o al público en general, o que puedan ensuciar o dañar otros objetos postales, o los equipos del operador.

4. Animales vivos.

5. El envío de papel moneda, títulos valores de cualquier tipo pagaderos al portador, platino, oro, plata, piedras preciosas, joyas y otros objetos de valor de similar naturaleza, que no se envíen asegurados.

6. La prohibición del envío de papel moneda no opera en la admisión de dinero por parte del operador de servicios postales de pago que suministre esta clase de servicios a sus usuarios.

7. Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de un delito.

8. Los objetos que se determinen en convenios internacionales de los cuales Colombia sea signataria.

9. Los objetos que contengan pilas de cualquier tipo (teléfonos, juguetes, relojes; etc.) deberán ser informados a Ultrabox, para determinar por su lugar de origen de envío si tienen alguna restricción en particular para ser transportados.Para finalizar, esperamos que esta guía práctica te sea útil, la próxima vez que decidas hacer una compra con ultrabox

Conoce estas  tiendas en España donde puedes comprar y traer con Ultrabox

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT