Thursday, March 28, 2024
Home / Novedades  / Impuestos de importación y excepciones

Impuestos de importación y excepciones

casillero internacional, compras en usa, traer compras de usa a colombia, ultrabox, tarifas ultrabox, impuestos de importación, impuestos colombia

Conoce qué porcentaje del valor declarado de tus paquetes pagarás a los entes reguladores colombianos por medio de Ultrabox, para que tus compras ingresen legalmente al país.

 

Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes, es el valor de los impuestos de importación de sus productos. Actualmente la normativa aplica de la siguiente manera para Colombia:

 

Ultrabox importa en la modalidad de envío urgente, esto quiere decir que tus paquetes deben tener las siguientes características:

– No pueden pesar más de 50 kilos.

– No pueden exceder el valor comercial de $ 2.000 USD

– Sus medidas no pueden sobrepasar 1.5 metros en cualquiera de sus dimensiones.

En caso de que tus paquete no cumplan con alguna de ellas, puedes importarlo con nosotros pero los costos de nuestro servicio serán distintos. Escríbenos al correo admin@ultrabox.com para solicitar una cotización.

Impuestos de importación en Colombia

Para el ingreso de importaciones a Colombia se aplican, según corresponda, dos tipos de impuestos:

– el IVA, que corresponde al 19% del valor declarado de un paquete.

– el arancel, que corresponde al 10% del valor declarado de un paquete.

Sin embargo, estos impuestos no aplican para todos los paquetes que ingresan a Colombia.

Normativa y excepciones

Los impuestos se aplican según la naturaleza de los productos contenidos en los paquetes y su valor declarado, existiendo los siguientes beneficios y excepciones:

Material impreso:

libros, documentos, revistas, folletos y demás material impreso, no paga ningún impuesto.

Computadores portátiles y tablets:

los impuestos de este tipo de artículos dependen de su valor declarado. Los computadores portátiles y tabletas con un valor inferior a $1’657.799 cop y $729.431 cop respectivamente, no pagan ningún impuesto.

Por el contrario, los laptops y tabletas con valores declarados iguales o superiores a $1’657.800 y $729.432 respectivamente, solo pagan IVA (19% de su valor declarado).

Otros paquetes:

los demás paquetes pagan sus impuestos con base en su valor declarado. Este valor incluye la sumatoria de los precios de todos los productos transportados en un mismo paquete, sin tener en cuenta los cargos de envío dentro del país de origen.

Paquetes con valor declarado de 200USD o menos: pagan arancel (10%).

Paquetes con valor declarado de 200.01USD o más: pagan IVA (19%) y arancel (10%).

 


Si aún tienes dudas sobre cómo comprar en el marketplace, escríbenos al correo  admin@ultrabox.com o llámanos a la línea de atención (1) 6203052; estaremos felices de escucharte.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.