Friday, April 26, 2024
Home / Artículos  / Envíos directos: una nueva alternativa de las tiendas online para sus compradores

Envíos directos: una nueva alternativa de las tiendas online para sus compradores

Envios internacionales, compras en páginas chinas, compras online, envios directos, tiendas online, págnas de usa, comprar ropa china

Muchas tiendas online han comenzado a implementar los envíos directos a todo el mundo entre los beneficios de realizar compras en sus portales. Esto, a primera vista, es una excelente noticia para quienes acostumbramos realizar compras en sitios de USA o China.

Pero ¿es el servicio de envíos directos tan bueno como parece?

Este nuevo servicio puede parecer una excelente alternativa al típico casillero internacional del cual acostumbramos hacer uso al momento de comprar en el exterior. Sin embargo y desde mi propia experiencia, su uso puede no ser tan conveniente todas las veces y compartiré mis razones:

Costos de envío

La razón por la cual me gusta comprar por Internet, es que puedo ahorrar algo de dinero en mis compras; pero los gastos de transporte a Colombia pueden convertirse en una desventaja al momento de calcular ese ahorro.

Cuando una tienda ofrece el envío internacional de sus paquetes, siempre me encuentro con una de dos mecánicas: existe un cobro bastante alto para enviar paquetes a países como Colombia y otros de Latinoamérica, y el segundo es que tienen envíos gratis pero las compras deben superar un monto.

Tiempo de entrega

En este tema no necesito extenderme mucho, basta con saber que en algunas páginas que hacen envíos directos a nivel mundial, el tiempo estimado de entrega está en 45 días aproximadamente, lo que, por experiencia, se convierte en dos meses de espera por tus compras estando en Colombia.

Seguridad de los envíos

Una vez los paquetes salen de la tienda, puedes esperarlos sin esperanza, es decir: tener en mente que puede que jamás los recibas y nadie va a responderte por tu dinero o productos.

Este tema es escabroso, debido a que los sitios web que ofrecen el servicio de envíos internacionales directos poseen un servicio post venta que, en teoría, resuelve tus inconvenientes con sus compras. Claro, eso no ocurre si les dices que jamás recibiste tu paquete.

Algunas tiendas como SheIn pueden solucionarte con crédito a tu cuenta, pero imagina pedir un producto, esperarlo por más de dos meses y luego tener que repetir el proceso, ¡simplemente porque no lo recibiste!

Habiendo probado ya el servicio en diferentes páginas, debo decir que prefiero seguir usando mi casillero internacional.

 

Autor: Camila Barrera


Si quieres enviarnos tus historias sobre compras internacionales, tips o experiencias con nuestro servicio, escríbenos al correo: admin@ultrabox.com y podría salir publicada.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.