Friday, April 19, 2024
Home / Artículos  / 3 razones que justifican comprar en el exterior

3 razones que justifican comprar en el exterior

comprar en el exterior

Para la gran mayoría realizar compras online o comprar en el exterior ya no es algo extraño, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el total de ventas a través del mundo digital para el tercer trimestre del 2021 fue aproximadamente de COP 9.9 billones, esto nos indica que cada vez estamos más preparados para ser más y más digitales. ¿Pero lo estamos para comprar en el exterior?

Hoy te contamos las 3 razones más relevantes que justifican comprar en el exterior.

  1. El emprendimiento

Si eres de los que estos dos últimos años arrancaste un negocio o ya lo venias haciendo, comprar tu materia prima o productos para vender en países como China o Estados Unidos te traerá grandes beneficios, pues sabemos que necesitas tener un bajo costo para poder ofrecer tu producto a un precio considerable y obtener una mayor utilidad. 

Sin dejar atrás los proveedores nacionales de materias primas o productos, el importar te conecta con proveedores extranjeros que ofrecen precios más competitivos. Todo es cuestión de comparar precios incluido el del envío. Para esto último existen casilleros internacionales con precios ganadores.

  1. La oferta 

Sin importar si es para un negocio o simplemente para adquirir lo que tu realmente quieres, comprar en el extranjero te trae millones de posibilidades. ¿No te ha pasado que ves unos tenis, un vestido, el último celular, el último gadget tecnológico para tener las mejores fotos o ropa de tendencia y la buscas y buscas en tiendas en Colombia y es una misión imposible de encontrar? Pues te cuento que si bien existen tiendas de grandes marcas, la última colección toma su tiempo en llegar y muchas veces ni llega. 

No tienes porque quedarte con las ganas. Puedes comprar en la tienda que quieras en el lugar del mundo que quieras, ampliar la oferta de tu negocio con productos exclusivos. Encontrar oportunidades de negocio con productos que no has imaginado. 

  1. El precio

Quedarías sorprendido al ver los precios de ciertos productos en tiendas extranjeras, pues ese mismo producto acá en Colombia tiene costos adicionales como impuestos de aranceles, IVA, bodega, local, entre muchos otros, por eso ese mismo producto lo podrás encontrar a mejor precio en tiendas en el exterior y si tu producto es de un valor menor a USD $200 y proviene de USA, no pagas ni el IVA ni arancel, quiere decir que es libre de impuestos. 

Te damos un ejemplo, un splash de Victoria Secret acá en Colombia puede costar $130.000, en la tienda de Estados Unidos puede costar USD $13 a cambio del día de hoy estaría aproximadamente en $52.000. Ahora pensarás que el problema es traerlo, pues como te comentamos existen empresas como Ultrabox que traen tus compras de diferentes países y el costo es por el peso y dimensión, ese envío te costaría unos $17.000 aproximadamente por una libra. Estarías ahorrando y teniendo una fragancia que tal vez no hay en Colombia. 

Comprar en el exterior trae ventajas que tal vez muchas veces desconocemos por no tener toda la información necesaria, porque tenemos una percepción diferente o simplemente nos han contado algo que no es. Si bien debemos apoyar lo local, comprar en el exterior nos permite abrir muchas puertas y mejorar nuestra economía, generar empleo y cubrir necesidades propias o porque no darnos gusto. 

Te invitamos a ver nuestro blog, encontrarás muchos más tips, aprenderás muchas cosas del comercio electrónico y de los casilleros internacionales. 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT