Friday, March 29, 2024
Home / Artículos  / Compras Navideñas online

Compras Navideñas online

Compras Navideñas online

Gracias a la pandemia la forma de comprar cambió y este año 2021 queremos darte algunos consejos para que puedas realizar las compras navideñas online.

Comprar regalos para los seres queridos con anticipación requiere de una planificación anticipada para que los productos puedan llegar a tiempo, al igual que comprando online ahorrarás filas y aglomeraciones.

Hemos reunido algunos consejos para ayudarte a crear una lista de regalos que se ajuste a tu presupuesto, aprovechando las ofertas de última hora sin que corras peligro mientras compras online.

Lista de la compras navideñas online

Internet está repleto de opciones, así que puede ser difícil saber por dónde empezar. Si tus familiares han preparado listas de deseos online, te lo han puesto fácil. Si no es así, hazte las siguientes preguntas para intentar encontrar un buen regalo:

  • ¿Están ahorrando para una gran compra a la que podrías contribuir?
  • ¿Han hablado recientemente de comprarse algo en particular?
  • ¿Hay algún tema que les interese realmente o sobre el que quieran aprender más?
  • ¿Hay alguna actividad que puedan hacer juntos? (Opciones seguras en tiempos de COVID son, por ejemplo, una jornada de senderismo o comer en un restaurante al aire libre).
  • ¿Qué hacen para relajarse?
  • ¿Tienen una organización benéfica predilecta a la que puedas donar en su nombre?
  • ¿Hay alguna tienda o marca que les guste especialmente?
  • ¿Qué necesitan? (Por ejemplo, artículos prácticos para el colegio o para trabajar desde casa).

Regalos de navidad con poco presupuesto

Con la navidad a la vuelta de la esquina, es fácil gastar de más accidentalmente al hacer una compra impulsiva de último minuto. Puedes controlar tu presupuesto fácilmente con ayuda de alguna app. Hay opciones básicas para tomar notas, como Evernote, que pueden servirte. No obstante, te recomendamos apps especializadas en compras navideñas online, que te ayudarán con la gestión de los destinatarios de tus regalos, la planificación, las compras y el presupuesto.

Apps como Christmas Gift List (Android) y Santa’s Bag (iOS) te permite crear una lista con todas las personas a las que quieras hacerles regalos y establecer un presupuesto para cada una de ellas. Si se te ocurre alguna idea sobre la marcha, puedes añadirla inmediatamente en la app para no olvidarla. Puede marcar los regalos que hayas comprado, así como ver estadísticas útiles sobre cuánto llevas gastado y cuál es tu presupuesto total. 

Adelanta tus compras navideñas online

Esta temporada festiva es probable que haya muchas menos compras en tiendas que en años anteriores, puesto que la gente intenta reducir su exposición al COVID. Esto significa que el volumen de compras navideñas online y el tráfico postal aumentarán, así que no te olvides de que los plazos de entrega pueden ser más largos. Si esperas demasiado, es posible que tus regalos no lleguen a tiempo.

Comprométete a planificar con antelación y comienza tus compras navideñas pronto. Supera la pereza, reserva tiempo en tu agenda para las compras online y márcate objetivos concretos. Lo ideal sería tener todo ya pedido a mediados de diciembre, para que puedas relajarte y disfrutar del período pre-fiestas. 

Las tiendas online también están interesadas en que compres con tiempo de sobra para evitar atascos logísticos. Muchos minoristas recompensan a los previsores con descuentos especiales, así que si te organizas con unas semanas de antelación, puede que hasta logres que tus compras navideñas sean más asequibles. 

Consejos para ahorrar en las compras navideñas online

La planificación y la elaboración de un presupuesto son dos claves para gastar menos en Navidad. Si no tienes un plan claro, no sabrás cuánto has gastado hasta que sea demasiado tarde. También puedes caer en la tentación de comprar artículos deslumbrantes o con grandes descuentos sin saber realmente a quién se los vas a regalar.

Aprovecha las grandes rebajas como el Black Friday el 26 de noviembre y el Cyber Monday el 30 de noviembre. Este año, varios minoristas importantes solo ofrecen sus descuentos online, mientras que en muchas tiendas las rebajas del Black Friday comienzan días o semanas antes. Suscríbete a los boletines informativos de las tiendas en las que planeas comprar para estar al tanto de cualquier oferta.

Compras navideñas online con seguridad

Las compras navideñas online pueden estar asociadas con problemas de seguridad. Afortunadamente, hay formas sencillas de garantizar que tus transacciones sean seguras y que puedas realizar devoluciones u obtener reembolsos, si fuera necesario.

  • Asegúrate de que la web sea segura. La URL debe comenzar con «https» y al lado debe aparecer un icono de un candado cerrado.
  • No hagas compras cuando estés en una red wifi pública, ya que si no fuese segura, podrían robarte tus datos de pago.
  • Siempre que sea posible, paga con tarjeta de crédito. En caso de que necesites disputar algún cargo, este método de pago es el que brinda una mayor protección legal.
  • Verifica la política de devolución/reembolso y conserva la información importante. Guarda tu orden de compra, la factura y cualquier otro dato de confirmación, por si tuvieras que devolver algo. 
  • Comprueba si la tienda tiene un centro de atención al cliente con el que puedas ponerte en contacto si algo sale mal.
  • Echa un vistazo a las valoraciones de los productos y los vendedores. Si otras personas tuvieron malas experiencias, aprende de sus errores. Es buena idea ver los comentarios y fotos de quienes ya han comprado. 

Compras navideñas online en el último minuto

En plena fiebre navideña, hasta los planes mejor trazados pueden torcerse. En ese caso, ¡no te desesperes! Hay muchas formas de hacer compras navideñas de última hora sin gastarte demasiado

  • Regala experiencias. Si regalas una excursión de un día a un parque nacional o un bono para unas clases de baile, lo único que necesitas es una tarjeta. El resto lo puedes solucionar más tarde.
  • Dona a organizaciones benéficas en nombre de otros. En este caso, basta con que imprimas el recibo y lo coloques en un sobre junto con una nota personalizada. 
  • Las suscripciones están listas con sólo unos pocos clics. Regala una suscripción de entretenimiento (Netflix, Spotify Premium), de comida/cocina (Wetaca), hasta de ropa interior y calcetines!

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT