Thursday, March 28, 2024
Home / Artículos  / 4 mitos sobre comprar en el exterior que no son tan ciertos como creías

4 mitos sobre comprar en el exterior que no son tan ciertos como creías

Comprar por internet se ha convertido en una actividad usual en los colombianos, sobre todo durante los últimos tiempos, donde muchos prefieren cuidarse y no salir de casa, haciendo todas sus compras online y no presenciales por seguridad, además es mucho más fácil, puedes ahorrar tiempo y muchas veces hasta dinero ¡Sencillo! pero…¿Qué pasa con las compras internacionales? Muchas personas siguen pensándolo 2 veces antes de hacer una compra online en una tienda del exterior ¿Y por qué, si ahora existen tantas posibilidades para hacerlo?

A medida de que las empresas de transporte internacional en Colombia avanzan con la creación del servicio de casillero internacional, como el que prestamos en Ultrabox, a la par crecen cientos de mitos y miedos en las personas alrededor de las compras en el exterior, por eso hoy queremos mostrarte los 4 mitos más usuales en los que se cree a la hora de comprar en línea en una tienda fuera del país y contarte cómo puedes combatirlos. 

1. “No me va a llegar lo que es”

Este es uno de los mayores miedos que tienen las personas al comprar por internet y para no caer en él te recomendamos: 

  • Compra en tiendas confiables
    Puede ser directamente en la tienda oficial de la marca o en retailers autorizados para distribuir sus productos. 
  • Busca referencias de la tiendas 

Revisa los comentarios de la página y sus calificaciones, además puedes ver las fotos de los productos que a veces publican otros compradores. Otra opción es preguntarle a tus amigos o conocidos si ellos han comprado en esa tienda y que te den sus opiniones. 

  • Si tienes dudas, pregunta 

La mayoría de tiendas internacionales que te permiten comprar desde otros países, tienen un muy buen servicio al cliente dispuestos a resolver todas tus dudas. 

Además si usas el servicio de Casillero Internacional de Ultrabox, te enviaremos una foto de tus productos cada vez que recibamos algo para ti en nuestra bodega y así sabrás exactamente si lo que pediste, es lo que te llegó antes de transportarlo a Colombia. 

2. “No sé cómo traer los productos a Colombia” 

Ahora tienes muchas opciones para traer tus compras internacionales hasta la puerta de tu casa, pero la mejor es utilizar un servicio de casillero virtual, donde dispondrás de una dirección física a la que podrás enviar todos tus pedidos para luego recibirlos en Colombia pagando el envío de acuerdo al peso en libras de tu paquete. 

En el caso de Ultrabox te ofrecemos 3 direcciones en Miami, Madrid y Shenzhen ¡Y para obtenerlas solo debes registrarte aquí!

3. “Me da desconfianza agregar mis datos bancarios” 

Es normal que sientas miedo de introducir los datos de tus tarjetas al momento de pagar, sin embargo, para esto debes revisar: Primero, que la tienda donde estás comprando es oficial o una marca confiable y segundo, que la página web utilice una conexión segura; verificando que aparezca https antes de su dirección y un candado. 

Si pese a todo esto aún no te sientes seguro, puedes utilizar el servicio de Marketplace en Ultrabox, que es una sección en nuestro sitio web donde se agrupan en un solo lugar los productos de las 6 tiendas online más grandes del mundo para que puedas comprar directamente. 

En Ultrabox estamos comprometidos con el cuidado de tus datos bancarios, por eso estamos en cumplimiento de la norma PCI DSS y contamos con certificado SSL.

4. “Es más costoso comprar en el exterior”

Hay muchas categorías de productos que pueden llegar a ser más económicas en tiendas internacionales, entre las que se destaca tecnología y ropa, incluso agregando el valor de envío, además en fechas especiales de descuentos encontrarás ofertas realmente sorprendentes que no se ven en Colombia. 

Si decides utilizar el servicio de casillero internacional de Ultrabox solo debes pagar una tarifa integral por libra o fracción de peso o volumen de $4.50 USD desde Miami, $9.50 USD desde China y €7 EUR desde España; estas tarifas incluyen: 

  • Seguro por el 100% del valor declarado del producto en caso de daño, pérdida o robo.
  • Recepción y manejo de mercancías.
  • Transporte internacional.
  • Proceso de nacionalización.
  • Entregas a nivel nacional sin costo adicional.

¡Y no tienes que pagar impuestos por compras de hasta $200USD! Decreto 1090 de 2020! 

Ahora que sabes que no todo lo que te dicen o crees sobre las compras internacionales es real ¿Te animas a comprar ese antojo en una tienda del exterior? ¡Confía en Ultrabox para traerlo todo hasta tu puerta y te aseguramos que no te arrepentirás! 


Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT