Wednesday, October 23, 2019
Home / Artículos  / Todo lo que necesitas saber para estrenar celular comprado en el exterior

Todo lo que necesitas saber para estrenar celular comprado en el exterior

Estrenar celular, celular comprado en el exterior, comprar celulares en USA, comprar en amazon, ultrabox, casillero internacional, traer compras internacionales

Un celular comprado en el exterior es, muchas veces, la mejor alternativa para estrenar sin pagar de más. Sin embargo, siempre nos asalta la duda de si podremos traerlo a Colombia sin problemas, si nuestro operador celular nos dejará usarlo o si funcionará como se debe.

Con el fin de ayudarte a resolver todas estas preguntas, te contaremos lo que hay que hacer para que tu compra de smartphone en el exterior sea todo un éxito.

Antes de comprar

Define qué celular quieres tener

Lo primero que debes hacer es pensar en qué equipo quieres comprar. Revisa sus características y asegúrate de conocer la referencia de modelo exacto. De este modo podrás buscar el teléfono que tendrá las características puntuales que buscas.

Consulta si esta referencia está homologada

Para su uso con operadores de telefonía móvil colombianos, cada referencia de teléfono debe estar homologada, es decir registrada. Para saber si el equipo que quieres importar puede usarse en Colombia, ingresa a esta página:

http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada

Aquí puedes buscar la referencia del modelo que quieres traer a Colombia y podrás ver si ya se encuentra avalado para su uso, o no. En caso de que no encuentres homologado el equipo, te enseñamos cómo homologarlo más adelante.

Al comprar

Compra un equipo desbloqueado

Fíjate bien en que la palabra unlocked o Factory unlocked esté en la descripción del teléfono que comprarás, esto te garantiza que el teléfono trabajará en cualquier operador celular sin inconvenientes. Es decir, tendrá lo que conocemos como “bandas abiertas”.

Algunos equipos vendidos en páginas como Amazon, pertenecen a un operador específico de Estados Unidos (AT&T, Verizon, T-movile, etc) estos celulares no tienen las bandas abiertas y tendrás que recurrir a procedimientos adicionales para usarlos en Colombia, por eso no te recomendamos adquirirlos a menos que, como mencionamos antes, estén desbloqueados o “unlocked”.

Si tienes dudas, formula una pregunta directamente al vendedor del artículo.

Valida que el vendedor te pueda brindar el IMEI del teléfono

El IMEI es el código único que identifica cada teléfono celular; es como la cédula de tu teléfono.

Para importar un celular, el IMEI del equipo debe estar visible en la caja en la que este se transporta. Esto se debe a que la Aduana debe tener la posibilidad de revisar en su sistema que este código no pertenezca a un equipo robado o con algún otro tipo de problema legal.

AL RECIBIRLO

Homologa tu teléfono en caso de ser necesario

Si el modelo de teléfono que adquiriste no está homologado, puedes revisar el siguiente video para conocer paso a paso cómo proceder a homologarlo y así usarlo con el operador celular de tu elección:

Estrenar celular, celular comprado en el exterior, comprar celulares en USA, comprar en amazon, ultrabox, casillero internacional, traer compras internacionales

Haz clic sobre el video o aquí: https://youtu.be/qeA35_J79QE

Registra tu teléfono con tu operador

Con una llamada o visitando una oficina de tu operador celular, puedes registrar el IMEI de tu equipo y asociarlo a tu cuenta. Esto te ayuda al normal funcionamiento de tus servicios de telefonía móvil y además te permite bloquear el terminal en caso de pérdida o robo.

Si no conoces el IMEI de tu teléfono, marca *#06# y presiona la tecla de llamada. En la pantalla de tu celular aparecerá un aviso con el número IMEI del teléfono, que tiene 15 dígitos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un celular refurbished o remanufacturado?

Si has estado ojeando antes, ya habrás visto los teléfonos reacondicionados, notando que usualmente cuestan menos que aquellos que no tienen esta característica. ¿Por qué ocurre esto?

Los productos refurbished, son aquellos que se ponen en venta tras haber sido revisados, reparados y re embalados por el fabricante a causa de defectos en su funcionamiento o por motivos estéticos.

Los teléfonos refurbished pueden ser: celulares devueltos por sus usuarios debido a alguna insatisfacción con el equipo (desde recibidos en el color equivocado, que solo se abrieron y se devolvieron; como teléfonos devueltos por garantía debido a algún fallo), móviles que fueron usados para exhibición en un punto de venta o equipos devueltos por las tiendas debido a algún problema de empaque (caja sucia o maltratada).

Si bien no podemos saber la exacta procedencia de un equipo refurbished, es importante tener en cuenta que todos son revisados, reparados y re empacados antes de ponerse a la venta. La decisión de comprar un equipo así, o no, depende del usuario y el beneficio que un precio más bajo pueda suponerle.

¿Puedo traer un celular usado?

Si puedes importar celulares usados, desde que su IMEI no se encuentre reportado.

No recomendamos comprar teléfonos de segunda mano a vendedores desconocidos en el exterior. Sin embargo, si un familiar o amigo te quiere vender o regalar un celular que ya no usa, puedes traerlo sin problema.

¿Cuántos celulares puedo traer a Colombia?

Por regulación aduanera, puedes traer máximo un terminal por día desde el exterior.

BONUS:

Para que tu compra de teléfono móvil en el exterior sea exitosa, te recomendamos:

  • Sospecha de precios demasiado bajos. Pueden venderte un teléfono en malas condiciones, reportado o ser una estafa.
  • Pregunta antes de comprar, revisa especificaciones y lee las opiniones de otros usuarios antes de comprar un equipo celular.

 

Autor: Equipo Ultrabox


Si quieres enviarnos tus historias sobre compras internacionales, tips o experiencias con nuestro servicio, escríbenos al correo: admin@ultrabox.com y podría salir publicada.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.