Wednesday, June 26, 2019
Home / Artículos  / Consolidación de paquetes: 3 factores a tener en cuenta

Consolidación de paquetes: 3 factores a tener en cuenta

Ultrabox, consolidación de paquetes, importaciones, importar paquetes, traer productos de USA, Ultrabox Colombia, Casillero internacional, Casillero Internacional Colombia, consolidar paquetes

La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de casillero internacional o importaciones menores, tienen en su portafolio la consolidación de paquetes: un servicio en el que la empresa recibe varios paquetes de un mismo cliente y los agrupa para enviar todos los artículos juntos en un solo envío cuando el cliente así lo requiere.

Ultrabox, consolidación de paquetes, importaciones, importar paquetes, traer productos de USA, Ultrabox Colombia, Casillero internacional, Casillero Internacional Colombia, consolidar paquetes

A primera vista, es un servicio que puede favorecer a muchos compradores, pero:

¿es realmente más económico consolidar tus paquetes que importarlos por separado?

Consolidar no siempre es ahorrar:

Consolidar no representa un ahorro en todos los casos. Esto se debe a que al aumentar el valor declarado de un paquete, también pueden incrementarse sus impuestos de importación.

En artículos de muy bajo valor puede ser una opción favorable en determinados casilleros, cuyos costos son altos y el transporte de cada paquete representa el pago de diferentes rubros (transporte, manejo, seguro, etc.) por separado. En Ultrabox, las tarifas integrales permiten que el transporte de paquetes individuales sea más económico que los costos de transporte de paquetes con las mismas características importados en consolidado por medio de otros casilleros internacionales*.

 

Consolidar es gratis:

Aunque la solicitud de consolidación en la mayoría de los proveedores se muestra como gratuita, en algunos casilleros pueden existir cobros de reempaque o manejo derivados de esta acción. Estos cargos pueden generar gastos no contemplados al momento de buscar un ahorro.

Adicional a esto, se deben tener en cuenta las características de cada paquete a consolidar, pues si se superan las medidas, peso o valor límite establecidos para los paquetes importados dentro del régimen de envíos urgentes, puede generarse un cambio de régimen e incurrir en sobrecostos.

 

Tiempos de entrega:

Al solicitar la consolidación de paquetes los tiempos de entrega se ampliarán por varios factores: el primero es la espera de la llegada de paquetes que se deben adjuntar a un primer envío recibido. La segunda, el proceso de reempaque del paquete que, dentro de la logística puede tomar más tiempo del que se podría esperar.

En Ultrabox, para cumplir con la promesa de entregas en tiempo récord, se envía cada paquete como es recibido, de este modo el flujo de bodega no se ve afectado y todos los usuarios reciben sus compras en los tiempos estipulados según el orden de llegada de los mismos.

 

Tener en cuenta estos tres factores te ayudará a tomar la mejor decisión la próxima vez que consideres consolidar varios paquetes en tu Casillero Internacional. Te recomendamos adicionalmente usar los cotizadores online de cada casillero para que compares tú mismo las tarifas y te sorprendas con los beneficios de Ultrabox.

 

*Información obtenida por medio de los servicios de cotización de valores de importación de dos de los casilleros internacionales más usados de Colombia, comparados con las tarifas de Ultrabox.

 

Autor: Equipo Ultrabox


Si quieres enviarnos tus historias sobre compras internacionales, tips o experiencias con nuestro servicio, escríbenos al correo: admin@ultrabox.com y podría salir publicada.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.