Tuesday, May 26, 2020
Home / Artículos  / Mi experiencia comprando en Amazon desde Colombia -paso a paso-

Mi experiencia comprando en Amazon desde Colombia -paso a paso-

comprar en amazon desde colombia, amazon colombia, casillero internacional, traer compras internacionales, paso a paso comprar en amazon, ultrabox, casillero ultrabox

A todos nos ha pasado que deseamos comprar algo que no venden en ningún comercio de nuestro país. En esos casos, duele aún más darnos cuenta de que ese producto está en Amazon y por lo general: a un precio muy bajo.

Algunos de los productos que podemos encontrar en Amazon ofrecen envíos hasta Colombia, sin embargo este servicio suele ser sumamente costoso. En estos casos, conviene más optar por el uso de un casillero internacional.

comprar en amazon desde colombia, amazon colombia, casillero internacional, traer compras internacionales, paso a paso comprar en amazon, ultrabox, casillero ultrabox

Conseguir tu casillero internacional

En esta publicación hablaremos del proceso de importación de compras en Amazon por medio del casillero internacional Ultrabox. En este punto, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta.

Al crear tu cuenta y activar tu casillero, aparecerá una opción adicional en el menú de la página que dirá Mis Direcciones. Al hacer clic allí, tienes la información que necesitas para comenzar a hacer tus importaciones: las direcciones en Miami, Madrid y China, y tu número de suite, que es un identificador de tu cuenta ante Ultrabox.

Hacer la compra en Amazon

Para compras en Amazon, vamos a usar la dirección de Miami. Así que debes dejar abierta esta información y en una nueva pestaña, ingresar a Amazon para crear una cuenta. Usa tus datos y en el campo dirección ingresa la dirección Ultrabox de Miami.

Es importante que en el campo más información incluyas tu número de suite así: “Suite #123456”.

Cuando has terminado de crear tu cuenta, puedes buscar el producto que deseas en Amazon y agregarlo al carrito. Una vez tengas allí todo lo que quieres, puedes finalizar tu compra.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar en Amazon?

1- Los paquetes con valor declarado inferior a los $ 200USD no pagan IVA, entonces procura que, si vas a comprar varios artículos, estos estén divididos en diferentes compras para que tus paquetes no superen ese valor.

2- Revisa las calificaciones de otros compradores sobre el producto y el vendedor, así estarás seguro de que lo que recibas será exactamente lo que querías.

3- Te ahorrarás un dinero si optas por comprar los productos que tienen “free shipping” o envío gratuito.

Confirmación y prealerta

Cuando tu compra es confirmada por Amazon, recibes un correo electrónico en el cual podrás ver el número de rastreo de tus paquetes. En caso de no tener tu tracking number en ese correo, puedes buscarlo en tu cuenta de Amazon.

Con ese número puedes volver a la página web de tu casillero internacional Ultrabox y crear una prealerta haciendo clic en el botón “+ Registrar Paquete”. Al crear la prealerta se verá un paquete en tu suite en estado prealerta.

Una vez Amazon entregue tu paquete en la dirección de Ultrabox, serás notificado por parte de ellos. Entre este momento y el instante en que puedas ver el cambio de estado de tu paquete de “prealerta” a “en suite” pueden pasar aproximadamente 3 horas.

Facturación y recepción de tus pedidos

Con tu paquete en suite, recibirás una factura de parte de Ultrabox, en ella verás los costos del transporte e impuestos de importación a pagar. Estos cargos se descontarán de forma automática de la tarjeta de crédito asociada con tu cuenta Ultrabox.

Luego de esto solo te queda esperar por el paquete. Puedes rastrearlo por medio de la página web, vía telefónica o incluso por redes sociales en caso de tener alguna duda. Tu compra será entregada en la dirección que estableciste al crear la cuenta en tu casillero internacional, en un plazo de 48 horas hábiles.

 

Autor: Ronald Gomez


Si quieres enviarnos tus historias sobre compras internacionales, tips o experiencias con nuestro servicio, escríbenos al correo: admin@ultrabox.com y podría salir publicada.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.